Diplomado en Calidad y Certificación

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Objetivo Terminal

·  Conceptualizar los sistemas de salud nacional y regional como parte del sistema político económico - mexicano y como espacio para los servicios de salud.


·  Elaborar estrategias en los establecimientos de salud para establecer prácticas eficientes de los aspectos financieros, económicos, administrativos y de trabajo con Calidad y Seguridad del Paciente.


·  Adquirir técnicas de Calidad y Seguridad en el Paciente, así como buscar la forma de encontrar la Certificación por el Consejo de Salubridad General y en especial mecanismos que permitan conocer sus resultados de operación y así tomar decisiones.


·  Dominar las nuevas técnicas en busca de la Calidad, encontrar los procesos deficientes y buscar su mejora inmediata, monitoreo de los establecimientos de salud, buscar a través del uso de tableros de control (balance score card) herramientas de apoyo para fortalecer la toma de decisiones.


· Coadyuvar en el mejoramiento continuo de la prestación de servicios de atención a la salud de los usuarios a nivel local, regional y nacional; con base en la calidad y el marco conceptual de la gestión en salud; mediante la aplicación de las diferentes estrategias de planeación, evaluación y mejora de los servicios de salud públicos y privados.


· Dirigir los recursos básicos para incrementar la producción, productividad, eficiencia y efectividad en la prestación de los servicios de atención a la salud y alcanzar los logros de trascendencia, equidad y justicia social que demandan las poblaciones beneficiarias.

Módulos

Módulo I


Gestión por Procesos en los Servicios de Salud


Módulo II


Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud


Modulo III


Gestión de Riesgos


Módulo IV


Certificación de Estándares CSG

Informes

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